Medidas solidarias: el paquete que implementó Sancor Seguros

Fiel a su origen cooperativo y frente a la contingencia generada por la pandemia del COVID-19, Sancor Seguros enfocó sus recursos en las necesidades de la sociedad, desarrollando una serie de estrategias que tienen como objetivo asegurar el bienestar de sus asegurados y sus familias.

En lo que respecta a sus asegurados, la primera medida implementada por esta compañía fue garantizar que el nivel de servicios no se viera afectado.

Asimismo, la empresa decidió extender en forma gratuita los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que permite que los usuarios accedan a atención médica calificada e inmediata por videollamada las 24 hs, los 7 días de la semana. Esta decisión permitió que más de 950.000 asegurados, 3.000 empleados y 9.000 Productores Asesores de Seguros (PAS) puedan gozar de este beneficio, además de incorporarlo como un servicio diferencial en diferentes productos, incluyendo la totalidad de las coberturas de Automotores, Hogar, Accidentes Personales, Vida con capitalización (Vida Ahorro | Vida Inversión) y Prevención Retiro.

Para sus PAS en todo el país, además, dispuso algunas medidas específicas, como el corrimiento de vencimientos y el no ingreso al proceso automático de anulaciones por falta de pago de aquellos recibos vencidos a mediados de abril.

Para los asegurados de Vida Ahorro | Vida Inversión, la empresa anunció que podrán realizar Retiros Parciales de hasta un 50% de su saldo, sin quitas. El beneficio está orientado a solidarizarse con quienes eligieron esta modalidad de ahorro y que por la situación económica actual necesitan contar con su dinero en forma anticipada. Además, estas pólizas de Vida otorgan amparo asegurador para aquellos siniestros que tengan como causa de origen el Covid-19.

Por otra parte, SANCOR SEGUROS incorporó sin costo el servicio de Asistencia Psicológica y Nutricional a toda la cartera de Automotores y de Combinado Familiar, a través de una línea telefónica destinada a brindar contención y asesoramiento profesional para tratar casos de soledad, angustia, cuadros depresivos, duelo, ataques de pánico, ansiedad y estrés. Por otro lado, brinda información sobre alimentación saludable.

En relación a Riesgos del Trabajo, conscientes del impacto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio genera en la economía en general y en muchas empresas del país en particular, Prevención ART tomó la decisión de suspender los aumentos de alícuotas oportunamente informados y cuya aplicación estaba prevista para los meses de abril y mayo del corriente año.

Por último, junto a Fundación INECO y Fundación Grupo Sancor Seguros, la compañía elaboró una Guía de Recomendaciones con el propósito de proveer a la comunidad de información válida sobre dos grandes temas: El manejo de la ansiedad y el estrés; y la promoción del bienestar en contexto de aislamiento.

De esta manera, SANCOR SEGUROS continúa trabajando en pos de resguardar no solo a sus clientes sino a cada uno de los grupos de interés con los que interactúa a diario, reforzando así el sentido de compromiso social que caracteriza a la empresa para garantizar el bienestar de todos sus asegurados, Productores Asesores, empleados y comunidad en general.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/medidas-solidarias-paquete-implemento-sancor-seguros-nid2358277

Deja un comentario