¿Son caros los seguros “Todo Riesgo”?

Escucho con frecuencia decir NOOOO!!! no tomo una cobertura todo riesgo porque es cara, cuesta mucho dinero, no puedo o no estoy dispuesto a pagar esa suma.
Primero deberíamos definir que es caro, y en este caso, entiendo que es caro cuando el precio es superior al valor de un bien o servicio, entonces, ¿Cuál es el valor de una cobertura todo riesgo?

https://www.iprofesional.com/autos/367180-no-rompas-optica-de-una-camioneta-hilux-o-amarok-esto-cuestan

Vean este artículo, hace mención a una autoparte que puede romperse por ejemplo, por agarrar un pájaro en la ruta, pero si consideramos un accidente de tránsito común, como puede ser embestir desde atrás a otro vehículo en un semáforo o frenada brusca estaríamos hablando de rotura de paragolpes, capot, micas, probablemente compresor y otros componentes del vehículo, cuya reparación escalaría a valores muy superiores a los mencionados en el artículo citado. Reparaciones de esta características pueden superar fácil el millón, lo digo sin temor a exagerar y con la posibilidad de quedarme bastante corto.

El punto es ¿Qué impacto tendría un evento de esta naturaleza sobre nuestras finanzas? ¿tendríamos que sacrificar ahorros, tal vez pedir un préstamo, o quedarnos a pie hasta que un futuro mejor que este presente nos permita reparar el vehículo que tanto nos costó comprar?

Este es el valor de la cobertura “Todo Riesgo”, le entregan el vehículo chocado a una aseguradora y se lo tienen que devolver debidamente reparado.

El precio se lo puede comparar con el de otras aseguradoras para saber si es caro o no, pero también hay que considerar la logística y la política que hay detrás de la reparación. No cuesta lo mismo un seguro todo riesgo en una aseguradora, como Sancor Seguros, que repara un vehículo con la mayor prontitud posible (solo condicionada por la disponibilidad de los repuestos en plaza), que en otra en la que tardan 30 días, si no es más, para hacer la inspección correspondiente.

En este contexto tan volátil e impredecible en nuestro país, se hace imprescindible tomar decisiones de planificación financieras para proteger nuestras finanzas.

Me despido con otro enlace que permite dimensionar la complejidad de la situación que enfrentamos.

https://www.iprofesional.com/negocios/367329-repuestos-de-autos-las-piezas-aumentan-40-mensual


Deja un comentario